jueves, 23 de abril de 2009

Te prometo


"Te prometo, te lo juro, te lo prometo, te juro..." Parecen frases justas, dichas en esos momentos que son necesarias escucharlas, para sentirlas.. para expresar nuestro compromiso por alguien que apreciamos, para admirarlos o mostrar simplemente signo de lealtad. En lo cotidiano de la vida podemos ver la gran frecuencia que hay al usar esas palabras, siempre están en nuestras bocas, esperando salir de estos labios, para hacerte sentir Bien. Pero.. cuantas veces cumplimos lo que prometemos y lo que aún peor, o ya a estas dimensiones, lo mismo, lo que juramos? Es de hombre equivocarse, no ser leal a su palabra, lamentarse, estropear algo, morir en el intento y muchas cosas más... también es de hombre, prometer, jurar y querer hacer algo por ese alguien. Lo curioso es que necesitamos, aún sabiendo que estos juicios no serán cumplidos con certeza, en determinadas situaciones impostergables, de esa frase, de que nos prometan que algo irá a mejorar, que va a llegar una solución y que todo va a cambiar, porque LO prometieron. Sí.. como humanos somos de carne y huesillos, y tenemos sentimientos, necesitamos de sueños y de ilusiones, de insertidumbre, porque si no existiera el futuro, viviriamos en el presente , exclusivo: Si hoy no tenes nada y has perdido todo lo que consideras valioso para tu vida.. además de lamentarte, siempre existirá una voz externa ,hasta interna para mejorar.. para llevarte a otra realidad posible. Muchas veces hasta las promesas deberan salvar vidas. ¡Que efectivas!
Me he jactado de muchas promesas en mi vida... algunas fueron cumplidas, otras, (la mayoria no), luego comprendés que no es cuestión de estar pidiendo a los demás que te prometan algo para saber que estarán, como lo hacen los niños. Las promesas son sueños de algo mejor.
Es una conceción de una parte tuya hacia otra parte y es humanista. Grato.
Hay quienes ya, directamente, no creen en ninguna de esas ilusiones, no han vivido buenas experiencias. Es entendible. Pero más allá de eso, hay muchos mensajes esperando ser atendidos por los que tienen poder de definir por otros tanto, los designados a enfrentar sus problemas y representar criticas de otros tantos.. Si como que no, son nuestros gobernadores, ustedes papis ;)
Yo estoy un poco artada de todas esas promesas que hacen para agudizar la angustia y la desesperación de la gente, estoy tranquila, muy. Pero no me interesan HOY sus promesas, sino sus acciones.
Vuelvo a lo de antes... a mi me gusta que prometan sobre lo que podes cumplir, es decir, algo realista, creo que es importante. Muy, hace mucho dejé de prometer cosas que no iba a poder hacer realidad, cosas que no me conmueven a realizarlas. Creo también que las promesas deberiamos hacerlas nosotros, a uno mismo, decirlos, proponersos o jurarnos, es un buen medio para ponernos a prueva de que tan fuerte somos, de que tan leales a nuestros principios y leyes somos. Está.

*Tu verdad puede ser enarme pero igual voy a caminar muy lejos*