miércoles, 8 de abril de 2009


-Nos evitamos hermanos- dijo un padre bueno, de esos que encarnan a un supuesto Dios que con esta frase, nos abandona. -¿Porque no me evitas?-
EL mundo se interpone entre sus habitantes, no alcanza con vencer las miserias que el pasado nos dejó.
Si consideramos ser abominables, si no podemos conservar lo que realmente ha sido designado para cada uno, porque asi 'estamos bien' , estamos alegres pero.. te abandonas, te entregás a un resignamiento ejemplar, digno de tu tierra?. De esperar que no, quizás lo es y por estas veces no lo admitamos. Cuando decimos que nos apena el deshociego que existió bajo lo que hoy pisamos, que te lastimó perder porque no supimos ganar, ¿de qué te formaste entonces? De miserias. Tuvieron orgullo para encarar una lucha cuando ya fuimos 'vencedores vencidos'. Fuimos, somos atolondrados y me imagino, como lo fueron. Perdimos la sabiduría al dejar morir a cada soldado, a sudar cada lágrima, por un país más suficiente? por un país con más extensión? con un gobierno insuficiente, incapaz de pensar como humano. No pagaron todos. No conocimos todo, nos abandonamos ahí, y como en el presente, nos olvidamos para que estamos en el mundo. No todos tenemos la misma misión. Sacar las caras de etiquetas que nos uniformaron: me gustaría que fuese la mia. Por eso te esquivo y por esto te inhivo, te evito, me desligo de cualquier problema que tengas, porque solo sos.. una persona más, no tengo ningún Pasado que me asocie al tuyo..
Pero mientras tanto, te pierdo, te pierdo pueblo, te pierdo..
En sí, ya tendriamos que dejar de dormir con disfráz, saltar a una especie de luz, hacer una mueca distinta que mi mano derecha y enfrentar.
Si ayer no te tocó a vos, hoy sí. Es artante ver las miradas dirigidas hacia un mismo lugar y que no concentren pasiones, que vivan como pulgas.
'Mis amigos muertos' solo los lleva la memoria de este país. Y no existe un Dios que pueda arreglar las acciones, cada vez más, somos dueños de elegir como vivir.. exilio o aferrate a levantar.

'Querido León' me lleva de la mano.

Estoy aquí sentado bajo del pequeño sol, el que nos dió águila y también gorrión. Que hacer con el silencio cuando la cabeza estalla, como parar la impotencia de no poder hacer nada. Porque querer matar a tus hijos, es para que duela años la sangre. Ayer por no querer a la patria y ahora por quererla demasiado. Leyes viejas mal genocidas, al presagio para la vida. Con la luz llena de sombra y con el sol en sufrimiento. Volví a mí casa de rodillas y aquí mis amigos muertos. En un país enfermo todas las cartas sobre la mesa, jugamos juegos perversos entre fútbol y gruerra. Sangre de gloria odio contra amor, dioses y bestias locura y dolor. Abriré las puertas de este vacío porque el destino me lanzó hacia arriba. Leyes viejas mas genocidas, mal presagio para la vida. Insistiré con un mar de rosas y construiré sobre cenizas, entre un sueño nuevo en mis manos y lucharé para que sea justicia. Las mejillas de mis hijos en mis labios y encontrar en sus ojos un nuevo descanso. Leyes viejas mal genocidas mal presagio para la vida.


Iluminados por el fuego